La tormenta tropical Idalia se intensificó durante este lunes. La información que llega desde Estados Unidos indica que se esperaba que la tormenta se convirtiera en huracán antes de llegar a la costa occidental de Florida, en el Golfo. Alerta en la región.

Según el Centro Nacional de Huracanes, hay un riesgo creciente de “marejadas ciclónicas potencialmente mortales” y peligrosos vientos huracanados en Florida a partir del martes por la noche.

Las fuertes lluvias en el oeste de Cuba podrían producir inundaciones y deslizamientos de tierra, expresaron meteorólogos.

Foto: Justin Sullivan/Getty Images/AFP.
Foto: Justin Sullivan/Getty Images/AFP.

Los meteorólogos señalan que Idalia se convertirá en un huracán peligroso a primera hora del miércoles sobre el noreste del Golfo de México.

Según la trayectoria prevista por el NHC, el miércoles será el día en que Idalia toque tierra en la costa oeste de la Florida, entrado por el Golfo y atravesándola en dirección noreste.

Según informó este lunes el Miami Herald, el último pronóstico del Centro Nacional de Huracanes preveía que la tormenta azotaría algún lugar a lo largo del área de Big Bend de Florida el miércoles temprano como un huracán de categoría 3.

Actualmente 33 condados de Florida están bajo estado de emergencia, informó la agencia estatal de manejo de emergencias.

Con información de The Associated Press