Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden y el republicano Donald Trump, debatieron este jueves por la noche en Nashville, Tennessee.

El evento, la última oportunidad para ambos de debatir frente a frente, fue moderado por Kristen Welker, corresponsal en la Casa Blanca para NBC News. 

Los temas de la jornada fueron la pandemia de COVID-19, el cambio climático, seguridad nacional y liderazgo, entre otros.

En una discusión acalorada, Trump enfatizó que el coronavirus es una crisis mundial y que habrá una vacuna a fines de este año; a su vez, Biden destacó la responsabilidad social en el control de los contagios y destaca la importancia de hacer más pruebas. "Cualquier persona que es responsable por no haber tomado el control (de la pandemia), no debería permanecer siendo presidente", señaló el demócrata.

A pesar de lo mencionado, cabe destacar que en esta oportunidad no hubo ataques personales bajos, salvo aquellos que tuiveron que ver con investigaciones periodísticas sobre el accionar de ambos candidatos.

Esta fue la última vez que los dos candidatos se encontraron antes de las elecciones del 3 de noviembre