Un incendio ha arrasado parte de un edificio de 14 plantas en el barrio de Campanar, en Valencia y ha dejado al menos 14 heridos de diversa consideración. 

La voracidad del fuego, además de las condiciones climatológicas adversas, dificultó las labores de extinción de los Bomberos, seis de ellos heridos hasta ahora.  

X de Carlos Estella

Durante varias horas, los efectivos han intentado acceder al balcón de la séptima planta donde se encontraban un hombre y una mujer. Finalmente, hacia las 19.50 horas de la tarde, han podido romper el cristal del balcón y rescatar a ambos.

Dotaciones de Bomberos de Alicante y Castellón se acercaron a la zona del incendio para ayudar. Según fuentes oficiales, además de los seis efectivos heridos, hay otros ocho civiles que han sido trasladados a distintos hospitales por inhalación de humo. 

X de Carlos F. Bielsa | Alcalde de Mislata

En este contexto, se instaló un hospital de campaña junto al doble edificio para atender a los evacuados. El fuego, que ha comenzado a primera hora de la tarde de este jueves, ha generado una gran columna de llamas y una densa humareda que ha afectado a varias plantas del edificio.

La rapidez con que las llamas se han extendido en el incendio podría deberse a que la propagación se ha producido a través de la fachada, que estaría construida con un material combustible , y al viento, según el catedrático del departamento de Ingeniería Civil de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil de la Universitat Politècnica de Valencia, Antonio Hospitaler. La especialista que peritó el edificio hace unos años, Esther Puchades, la señalado que la fachada contenía poliuretano, que es altamente inflamable y, a su juicio, "eso es lo que ha ocasionado que el edificio ardiera en menos de media hora", según ha indicado en declaraciones a À Punt. 

X de 🏴Sergei Latouche🏴‍☠️

Fuente: La Sexta.