El fotógrafo Chris Small tuvo un buen día y logró captar una serie de impresionantes imágenes de la entrada de una gran bola de fuego en la atmósfera.

Especializado en las imágenes de astronomía y naturaleza, Small puso dos cámaras a hacer fotografías en intervalos regulares en Bude, al noreste de Cornualles, en Inglaterra.

"Veo muchos meteoritos porque paso mucho tiempo fotografiando el cielo nocturno, pero nunca había visto algo así antes" comentó el fotógrafo, y agregó: "Fue increíble. Iluminó toda la costa como si fuese de día durante unos segundos. Había preciosos colores verdes y azules."

C J Small @ Ocean and Earth Photography
C J Small @ Ocean and Earth Photography

Según aclaró, la imagen principal fue tomada con un teleobjetivo, con un campo de visión muy estrecho: "Es extremadamente raro que pase en la imagen - una probabilidad de mil millones contra uno, fue muy afortunado".

La Agencia Espacial Europea explicó que cada día la atmósfera terrestre recibe el impacto de "aproximadamente 54 toneladas de material extraterrestre", entre polvo interplanetario, meteoroides y asteroides.

"Se estima que las bolas de fuego como ésta golpean la Tierra cientos de veces al año, sin embargo no todas son captadas por la cámara ni brillan tanto" informó la agencia.