Un alcalde de Perú protagonizó un hecho llamativo este martes cuando se sometió a un detector de mentiras después de haber ganado en las elecciones de Trujillo. La imagen es furor en las redes sociales por lo insólito de la situación.

Al gobernante César Arturo Fernández Bazán le preguntaron especialmente si cometió corrupción en algún momento de su carrera política. Su decisión, según lo informado por medios locales, fue para cumplir con una de sus promesas de campaña.

Tras ser interrogado, la población peruana se mostró interesada en saber los resultados del detector de mentiras, sin embargo deberán esperar hasta al menos el próximo jueves para que se conozca públicamente si Fernández Bazán expresó la verdad o si mintió en alguna pregunta.

Fernández Bazán se convirtió en el nuevo alcalde de Trujillo tras imponerse en la votación con más del 35% de los votos obtenidos. A pesar de la fuerte crisis política nacional que atraviesa Perú, su prueba de mentiras tomó notoriedad en el territorio del país sudamericano.