La salida de la Semana Santa se verá afectada por una nueva huelga en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El sindicato UGT ha convocado paros para los días 27 y 29 de marzo que afectarán al servicio de dirección de plataforma (SDP) prestado por la compañía Serveo-Skyway en las torres del aeropuerto madrileño.

Según las estimaciones del sindicato, basándose en los servicios mínimos anteriores que ya fueron denunciados, las cancelaciones para los dos días estarían en el orden de los 800-1000 vuelos. Según UGT, el objetivo de la huelga "no es perjudicar al pasajero y por eso nos ceñiremos a la resolución de servicios mínimos del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible".

UGT, convocante de la huelga, reclama mejoras salariales y la firma de un convenio laboral propio "acorde a su responsabilidad, especialización y exigencias del puesto de trabajo". Denuncian que cuando el servicio se creó los trabajadores cobraban 2.000 euros netos y a día hoy, tras 11 años y un 25% de inflación, una nueva incorporación cobra 1.300 euros netos el primer año y 1.600 euros posteriormente sin una progresión salarial.

Además, argumentan que han perdido diez días de vacaciones desde la creación de su puesto de trabajo, 20 días libres, y que se han visto reducidos los sueldos de las nuevas incorporaciones en casi un 30%.

Fuente: La Razón.