A cuatro días de la explosión que destruyó el hotel Saratoga de La Habana, rescatistas encontraron a la víctima número 43.

Según el último balance del Ministerio de Salud Pública, 54 personas resultaron heridas por la explosión y 17 de ellas todavía se encuentran hospitalizadas, consignó la agencia AFP.

La periodista cubana Yaima Puig Meneses informó el viernes pasado en su cuenta de Twitter: "investigaciones preliminares indican que la explosión la provocó un escape de gas". La explosión se habría originado en un camión cisterna que proveía de gas al hotel.

Del total, se recuperaron 23 cadáveres, tres sobrevivientes se mantienen hospitalizados y 22 recibieron el alta médica, en tanto que tres empleados -dos camareras y un cocinero- siguen desaparecidos.

Las imágenes muestran que al menos tres pisos del edificio quedaron destruidos. Había mucho polvo y escombros, a la vez que colectivos y autos en las afueras también sufrieron daños importantes. El sábado 7 de mayo una sobreviviente fue encontrada entre los escombros del hotel.

El Hotel no tenía huéspedes en el momento de la explosión.