La franquicia argentina derrotó 52-10 a Sunwolves en Vélez. Será local el viernes en los cuartos de final y si gana mantendrá esa condición en la semifinal.

Con la clasificación a los playoffs y el primer lugar de la conferencia Sudafricana en el bolsillo, Jaguares buscaba ante Sunwolves un triunfo que le asegurara el segundo lugar de la tabla y, en consecuencia, el derecho de jugar en Buenos Aires un hipotético duelo de semifinales.

Los dirigidos por Gonzalo Quesada cumplieron el objetivo con holgura y cerraron la primera fase de un Super Rugby ya histórico con una gran goleada en Vélez. Porque apoyaron siete tries -sumaron además un try penal- y se impusieron por 52 a 10 con punto bonus ante el equipo japonés, el más débil del certamen.

Con la victoria, la quinta al hilo y la novena en los últimos diez partidos, la franquicia argentina alcanzó los 51 puntos y se quedó con el segundo puesto, detrás de Crusaders, líder inalcanzable con 58.

Así se aseguró que en caso de ganar el duelo del viernes por los cuartos de final -ante un rival que se conocerá este sábado-, volverá a jugar en Vélez en las semifinales.