Flamengo de Río de Janeiro recibirá a Gremio de Porto Alegre, hoy a las 21.30 en el estadio Maracaná, en la revancha de la semifinal disputada el 2 de octubre pasado y que terminó empatada 1 a 1. El ganador se medirá con River Plate en la final del certamen, el próximo 23 de noviembre a las 17.30 en el estadio Nacional de Santiago de Chile.

La realidad del equipo carioca es inmejorable. Es líder del torneo Brasileirao con 10 puntos de ventaja sobre Palmeiras y tiene un invicto de 14 partidos. En la primera semifinal, de visitante, jugó mejor que su adversario y anotó tres goles que fueron anulados. Su juego tiene matices ofensivos que le dan argumentos para buscar la victoria en cualquier escenario.

A estas potencialidades se agrega su necesidad de salir campeón. Sólo tiene un título continental, conseguido en 1981 al vencer a Cobreloa de Chile, y no querrá perder la oportunidad de acceder a una nueva final.

Gremio, que ya tiene tres copas Libertadores, cuenta como gran mérito haber alcanzado las semifinales de la Copa Libertadores en sus últimas tres ediciones. Hace dos años fue campeón ante Lanús y la edición anterior perdió en la penúltima instancia del torneo con River Plate. Sin el vuelo futbolístico de años anteriores cuenta con el oficio necesario como para encarar las chances este partido decisivo.