Aunque no se ha expedido la CONMEBOL sobre su salida fuera de tiempo en el entretiempo del encuentro ante Gremio, en la segunda semifinal de la Copa Libertadores de América, Jorge Jesús, entrenador de Flamengo, ganador del duelo entre brasileños, podrían recibir una sanción de parte del máximo organismo del fútbol sudamericano.

El director técnico portugués demoró dos minutos su salida al campo de juego para iniciar el segundo tiempo en el match que su equipo ganó 5 a 0, con lo que se clasificó al principal torneo de clubes en esta región de América.

Las versiones indican que podría caberle desde la suspensión por un encuentro hasta una multa económica. Esto último es el castigo que recibiría Jesús según la especulación de los dirigentes del club carioca.

Un antecedente al respecto es el castigo de una fecha de suspensión para Marcelo Gallardo, que tardó en salir a la cancha con su equipo en una de las semifinales de la Copa Libertadores en 2018, precisamente frente a Gremio de Porto Alegre. En aquella oportunidad, la conducción de Gremio pidió los puntos porque en la revancha Gallardo, sin estar habilitado, bajó al vestuario cuando finalizó el primer tiempo para dar indicaciones técnicas.

Mientras tanto, el goleador del "Fla", Gabriel Barboza, recibirá una multa económica de la CONMEBOL por haber festejado uno de sus goles portando una pancarta cedida por un hincha, en la que figuraba la leyenda: "Hoy hay gol de Gabigol".