Como cada cuatro años, el deporte Panamericano se convoca en una ciudad del continente. Esta vez es Lima la anfitriona, que ofrecerá la ceremonia inaugural el próximo viernes, dándole la bienvenida a los más 6600 deportistas de 41 países, que hasta el 11 de agosto pugnarán por competir dignamente, y por qué no por ponerse una medalla den su pecho.

También como sucede en cada acontecimiento de gran envergadura, las competencias anteceden al acto formal del desfile de las delegaciones y a las palabras de los organizadores.

Lima no será la excepción, ya que el músculo comenzará a tensarse desde hoy, particularmente el de los argentinos, que en dos disciplinas saldrán a la cancha.

Es por eso que el seleccionado de handball femenino, denominado "La Garra", enfrentará al de Estados Unidos a partir de las 20, además de los equipos albicelestes femenino (Ana Gallay y Fernanda Pereyra) y masculino (Julián Azaad y Nicolás Capogrosso) de beach voley. Las mujeres jugarán contra Guatemala y los varones con Trinidad y Tobago.