Sabrina Cartabia desmintió una posible desestimación de la causa en Nicaragua contra Juan Darthés por violación.

Sabrina Cartabia, abogada de Thelma Fardín, desmintió la versión sobre la desetimación de la denuncia por violación contra Juan Darthés por violación en 2009.

A través de un comunicado, que difundió por las redes sociales, dio detalles de la comunicación con Sandra Isabel Dinarte Cárcamo, codirectora de la Unidad Especializada de Delitois Contra la Violencia de Género.

En el mensaje a la prensa nacional, la abogada afirmó que es falsa la denegación de la denuncia contra Darthés. Esa versión había sido transmitida en algunas cuentas de Twitter por personas ajenas a la causa y que no tenían información al respecto.

“Hemos demorado en comunicarlo debido a la feria judicial", dice el comunicado, y detalla: “Sandra Isabel Dinarte Cárcamo, quién lleva la investigación, se encontraba disfrutando de su descanso laboral".

Cartabia, elegida por la revista estadounidense Time como “Guerrera por los derechos de las mujeres”, expresa en el texto que finalmente lograron comunicarse con Dinarte Cárcamo y cuenta: “Nos ha conrmado que el proceso se encuentra en etapa de investigación y ha ratificado que cualquier novedad será primero notificada a Thelma".