El Tribunal Electoral de Córdoba emplazó a los apoderados de las 14 fuerzas que se presentarán en las elecciones provinciales y municipales que se realizarán en mayo (13 presentarán candidaturas para ambos tramos, una fórmula competirá sólo para la ciudad) para que adecúen las listas presentadas a la ley.

Desde el cuerpo indicaron que todas las listas presentadas presentan alguna falencia formal, razón por la cual deberán enmendar sus nóminas. Cuentan con plazo hasta el viernes 29 de marzo inclusive.

De tal  manera, la Justicia desestimó que se hayan rechazado listas, tal como denunciara ayer el MST. (Ver: El MST denuncia que le rechazan la lista "por exceso de mujeres")

"No hemos rechazado en absoluto ninguna de las listas presentadas el 23 de marzo. Todavía no hemos llegado a esa instancia. El Tribunal tiene hasta el día viernes para oficializar las listas presentadas", dijo a Radio Universidad la secretaria del Juzgado Electoral, María José Paéz Molina.

"Desde el mismo sábado, que recibimos las listas, estamos trabajando en cada una de ellas. Fuimos emplazando desde ayer para que cumplimenten todos los faltantes o readecúen las listas", añadió.

"En el caso del MST, los hemos emplazado para que readecúen el cupo. Es por el caso puntual de una legisladora de distrito único, suplente, que eran dos mujeres y no se respetaba no sólo el 50% y 50%, sino que tiene que ser en pares de a dos", explicó la funcionaria.