Las jóvenes jugadoras de Argentina tienen hoy la posibilidad de producir un hecho histórico en su limitada participación en los mundiales de fútbol. Después de volverse rápido a casa en 2003 y 2007 , con algunas goleadas en sus hombros, el equipo albiceleste tiene la clara posibilidad de superar por primera vez la fase de grupos y de jugar los octavos de final en el acontecimiento que se desarrolla en Francia.

Para que eso ocurra Argentina deberá vencer a Escocia, hoy a partir de las 16 en el estadio Parque de los Príncipes, en París. El equipo dirigido por Carlos Borrello suma un punto producto del empate ante Japón en la fecha inaugural. Luego cayó ante Inglaterra por 1 a 0. En caso de ganar hasta podría ubicarse en segundo lugar, si es que Japón cae por más de un gol ante las británicas.

Las escocesas no han sumado unidades ya que perdieron por 2 a 1 ante las mismas rivales de Argentina. En su caso también necesitan de una victoria como para seguir teniendo ilusiones de continuar en el certamen.

En Argentina podría haber cambios con respecto a la formación que enfrentó a Inglaterra. Dependiente del juego que genere Estefanía Banini, tendrá que mejorar en la ofensiva y deberá apelar a toda su garra colectiva para alcanzar el logro.