Se trata de un monto de 2,9 millones de pesos que, por única vez, será otorgado para hacer frente a gastos de funcionamiento y proyectos.

En el Consejo Superior, se realizó la reunión informativa sobre el Fondo de Emergencia creado por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para afrontar la actual situación en las Unidades Ejecutoras de dependencia compartida entre la Casa de Trejo y el CONICET.

Se trata de un fondo de 4.290.000 pesos que por única vez será enviado para sostener los gastos que deben afrontar los laboratorios de investigación y que surgió del presupuesto de la UNC.

El encuentro estuvo coordinado por el titular del Área de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Hugo Maccioni; la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Carla Giacomelli; y el subsecretario de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica, Franco Francisca. Participaron de la reunión decanos de algunas facultades y autoridades de los distintos institutos de dependencias múltiples UNC-CONICET.

Maccioni informó que las demoras y las reducciones en los fondos que se asignan para el funcionamiento de las Unidades Ejecutoras por parte del CONICET, la UNC aprobó una resolución para apoyar económicamente a los 23 institutos de doble dependencia.

El reparto del dinero será hecho de acuerdo a un monto fijo establecido para cada unidad ejecutora, a la vez que se especificaron las áreas a las que puede destinarse el dinero, las modalidades de rendición de gastos, y la dinámica general que se aplicará para la gestión de los presupuestos, en otros aspectos.

Por otro lado, en la sesión del martes 26 de febrero, el Consejo Superior de la UNC aprobó la creación de un Fondo para Aportes de Contrapartida (FAC) a los Sistemas Nacionales (SN) de Grandes Instrumentos y de Bases de Datos, cuyos fondos serán destinados a contribuir total o parcialmente el financiamiento de las solicitudes que hayan sido aprobadas.

El FAC -que será administrado por la SeCyT- estará constituido por un monto equivalente al 4 por ciento de los fondos que se asignan a los subsidios para proyectos y programas de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico de la SeCyT-UNC.