Al menos en las intenciones, no sería de extrañar que Lanús e Independiente le den impulso a un partido atractivo, sin muchas vueltas, directo, en el que prevalezcan las ganas de llegar al arco rival. Lo podrían hacer desde las 17.10 en el Coliseo Marcelo Bielsa de Rosario, por los cuartos de final de la Copa Argentina. El ganador enfrentará en semifinales a Central Córdoba de Santiago del Estero. Transmitirá TyC Sports.

Del resultado de este encuentro dependería el futuro de Sebastián Baceccece, el cuestionado entrenador rojo. En su gestión no ha podido plasmar en su equipo un estilo de juego definido. Eliminado en la Copa Sudamericana, de muy discreta actuación en la Superliga, resistido por los hinchas, el director técnico parece tener una última oportunidad en este compromiso de eliminación directa. Si pierde, es muy posible que el ayudante de campo de Jorge Sampaoli en la selección argentina se vaya de Avellaneda.

Lanús, tras un comienzo de temporada entre dudas, ha tenido una racha importante de partidos ganados en la Superliga, lo que lo ha ubicado a dos puntos de los  líderes, Boca Juniors y de Argentinos Juniors. Sin Lautaro Acosta, todavía lesionado, y respaldado en la experiencia de su goleador, José Sand, los varios juveniles de la formación granate están dispuestos a ir por más en el torneo más inclusivo de los que se juega en Argentina.