La Q1 la lideró Lewis Hamilton (Mercedes) hasta los últimos segundos, en donde apareció la Ferrari de Charles Leclerc y se quedó con lo mejor al cronometrar 1m22s017 en su primera clasificación al mando del Cavalino Rampante.

El inglés y su compañero Valtteri Bottas quedaron por detrás. Fueron eliminados en la Q1 Lance Stroll (Racing Point), Pierre Gasly (Red Bull), Carlos Sainz (Renault) y la decepcionante actuación del ambos Williams de Russell y Robert Kubica (Pinchazo en su última salida).

A tres minutos del final de la Q2, todos salieron nuevamente a pista para un segundo intento que definiría la entrada a la Q3. Hamilton mejoró su registro con 1m21s014 y Bottas mejoró en 179 milésimas, mientras Verstappen era tercero por delante de Leclerc. Hulkenberg, Ricciardo, Albon, Giovinazzi y Kvyat quedaron afuera de la Q3, a la que pasaron Hamilton, Bottas, Verstappen, Leclerc, Grosjean, Vettel, Magnussen, Norris, Räikkönen y Pérez para definir la primera pole position del año.

Hamilton llega al 1m21s055 con un pequeño error en la primera curva en su primera salida, tiempo que mejoró Bottas detrás de él con 1m20s598. Los Ferrari se quedan a 6 décimas con Vettel y ocho con Leclerc. Pero Lewis Hamilton tenía algo más para el final y lo demostró con la pole en 1m20s486, con 112 milésimas de ventaja sobre Bottas. Vettel no mejoró el tercer lugar, mientras que el holandés Max Verstappen le robó el cuarto a Charles Leclerc. Los Haas quedaron sexto y séptimo por delante de Norris, Raikkonen y Pérez.

En el Albert Park de Melbourne, Lewis Hamilton se incluyó en la misma historia que Ayrton Senna (Imola) y Michael Schumacher (Suzuka) entre los pilotos con la mayor cantidad de pole position en la misma pista (8). También marca la 58ª pole position del británico con Mercedes, lo que lo coloca al mismo nivel que Schumacher con Ferrari.

La final del Gran Premio de Australia será en la madrugada del domingo (ARG) desde las 2.10 con un total de 58 vueltas.