El lanzamiento contó con la presencia de Néstor García, padre de la joven asesinada en 2017. Se capacitarán los tres poderes del Estado.

Este viernes, en el Centro Cívico, el Gobierno provincial lanzó la Capacitación Obligatoria en Género, destinada a todos los funcionarios públicos que integran los tres poderes del Estado.

Este programa se enmarca en la Ley Provincial N° 10.628, que adhiere a la Ley Nacional, llamada Ley Micaela, la cual prevé la capacitación en género y violencia contra las mujeres de manera obligatoria para todas las personas que se desempeñen en todos los niveles y jerarquías de la función pública.

El acto contó también con la presencia de Néstor García, papá de la joven de 21 años que fue violada y asesinada en 2017. García brindó una charla para dar inicio al proceso de capacitación de los funcionarios y agentes públicos. Indicó que la Ley Micaela “es una ley que puede salvar vidas”, al ayudar a considerar factores con perspectiva de género y tomar decisiones que prevengan hechos de violencia.

“Micaela creo que está de acuerdo con el camino que estamos haciendo. Si ella viviera estaría haciendo algo similar", aseguró el padre en diálogo con Canal 10. Además, aseguró que algunos políticos todavía se ven contrariados respecto a aplicar la ley o no. “Hay cierta resistencia, sobre todo por cómo construiran el poder luego de eso", afirmó.

Mirá las Noticias Destacadas