El San Pablo será su primer rival. Luego Palestino o Independiente Medellín y, de pasar, compartirá grupo con River e Inter de Porto Alegre.

Cuando allá por principios de febrero el Club Atlético Talleres salte a la cancha en el estadio “Mario Kempes”, la cuestión pasará por su regreso a un torneo internacional después de 17 años.

El sorteo de este lunes determinó que, en el primer Repechaje de la Copa Libertadores, su rival sea el difícil San Pablo de Brasil, con una definición una semana después de la ida, nada menos que en el estadio Morumbí.

Por haberse ubicado quinto en el torneo local, el “Matador” deberá sortear dos instancias de eliminación directa, con partidos de ida y vuelta, si quiere ser parte de los grupos de la edición del año que viene.

Su camino seguiría, en caso de superar el cruce ante los brasileños, con el ganador del Palestino de Chile e Independiente Medellín.

Y a partir de ahí, se produciría su ingreso al grupo 1, donde lo esperan nada menos que el actual campeón, River Plate, junto a Inter de Brasil y Alianza Lima de Perú.

Su historia en la Libertadores ya sabe de enfrentamientos con el “Millonario”. En la edición de 2002 también compartieron zona, y los registros dejaron empates, tanto en el estadio Monumental (0-0, el 14 de febrero) como en Córdoba (1-1, el 11 de abril de aquel año).

En aquel momento, la “T” concluyó tercero en el grupo que terminó ganando el América de México, lo que le valió su eliminación. Su único triunfo en tierras cordobesas, con el 2-1 ante el Cortuluá de Colombia, el 27 de febrero de 2002.

Ahora, sigue escribiendo su historia.