El furor por las figuritas y el álbum del Mundial se siente. De hecho, ante tanta demanda, hubo un "quiebre de stock" y es muy difícil conseguir tanto uno como lo otro. 

En Córdoba también, incluso muchos "señan" y cuando le llega al kiosquero la mercadería, éste recién se las entrega.

Sin embargo hay cierta polémica, porque son los comerciantes de este rubro los que quieren tener la prioridad a la hora de la distribución. Esto generó hasta la presentación de una carta del sector al mismísimo Presidente, Alberto Fernández. 

Pedro Ciaravino, presidente de la Cámara de Kiosqueros, en diálogo con Alta Mañana de Radio Universidad, expresó: "En lo personal me parece una exageración pedirle al presidente eso, con tantas cosas que tiene que hacer". 

Respecto a la falta de figus, destacó que el "quiebre de stock" se produce primero por el furor por el Mundial de Qatar: "Nunca hubo tanto como está pasando ahora". 

Sin dudas la Selección argentina está generando una gran expectativa en la gente. A esta demanda se suman los problemas de producción: las "figus" se hacen en el país pero con insumos importados. 

Para Ciaravino, la empresa Panini, fue la que no hizo "una previsión adecuada" del stock.

Consultado sobre cómo se da la compra en los kiosqueros, comentó: "Si estas en el rango de distribuidor oficial, compras y después vendes a los puntos de venta. Sino, compras como mayorista". 

Por ultimo habló de los precios. "Se encuentra de todo. El precio sugerido por Panini con margen bajo, es de $160". 

¿Te pasó de no conseguir figus?

Locura por las figus: "Nunca hubo tanto furor como con este Mundial"