El referente dio su punto de vista sobre varios temas relacionados al Pirata.

Luis Fabián Artime, uno de los máximos ídolos de Belgrano, habló sin vacilaciones sobre las declaraciones del ex Celeste, Renzo Saravia.

El lateral de Racing expresó en la previa al partido donde enfrentará a su antiguo club: “Si Belgrano pierde la categoría o no, es un tema que me excede".

En diálogo con Cba24n el “Luifa” fue directo: “Saravia está en Racing por lo que hizo en Belgrano”.

“Los jugadores pueden declarar lo que quieran. La realidad es que él tuvo un paso por Belgrano y llegó ahí por lo que hizo en el Pirata. Siempre hay que ser agradecido de los clubes”.

“Se debe hoy a la camiseta de Racing. Son declaraciones que tienen que decir”.

El referente histórico del Pirata también analizó la ida de Matías Suárez a River, dejando el equipo en instancias cruciales de lucha por la permanencia.

“Si pensás con el corazón, es una decisión desacertada. Si lo pensás con la cabeza, la idea que te llame (Marcelo) Gallardo, de ir River, de jugar Copas, de que hoy te citen a la Selección, no es equivocado. En lo personal mis decisiones en el fútbol nunca las tomé con la cabeza, siempre las tomé con el corazón, siempre. Eso te define. "

Por último puntualizó sobre la convocatoria que recibió el ex capitán del Celeste a la Selección.

“River lo potencia a Suárez. Hoy lamentablemente esos equipos estan a nivel mundial. Nos pasa a nosotros, como Talleres, Instituto, San Martín, Atlético Tucumán, que no lo estamos. River y Boca jugaron la final en España y los vieron todo el mundo. Hoy esas dos camisetas te ponen en la vidriera internacional"

El entrenador del combinado nacional fundamentó el llamado de Suárez para los amistosos, por lo hecho en Belgrano.

Ante esto Artime sentenció: “Scaloni lo miraba de reojo a Matías Suárez en Belgrano. Cuando llegó a River lo miró más. No lo vi a Scaloni nunca sentado en la tribuna viendo un Belgrano-Patronato en Alberdi”.

“Es triste pero es así. Como dice el refrán ‘Dios atiende en todos lados, pero tiene el consultorio en Buenos Aires’”, concluyó.