El mandatario decidió no participar del acto en Brasil y alargar su descanso con la familia en los primeros días de enero.

El presidente Mauricio Macri decidió extender las vacaciones que se tomará junto a su familia en el sur del país por lo que no viajará a Brasil para participar de la asunción de Jair Bolsonaro el próximo 1 de enero.

Así trascendió en las últimas horas desde el entorno presidencial respecto al recambio de autoridades en el vecino país, que se realiza el primer día del año próximo.

Aunque Brasil es el principal socio comercial de la Argentina, Macri no participará de la ceremonia de asunción de quien conducirá el destino de la principal economía de América Latina.

Hace apenas una semana el canciller Jorge Faurie había asegurado que Macri viajaría y que llevaría como primer tema de la agenda para discutir la posibilidad de acelerar el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

“Para nosotros Brasil es nuestro socio más importante, nuestro vecino regional, esto determina que el Presidente entienda que tiene que estar presente como lo harán otros mandatarios", había dicho Faurie. Sin embargo todo eso quedó por el momento en stand by tras la decisión de Macri de alargar sus vacaciones.

Mirá las Noticias Destacadas