El seleccionado argentino de fútbol sub 17 empezará desde el lunes a jugar en un torneo que siempre le ha sido esquivo en cuanto a su consagración como campeón. El campeonato mundial de esa categoría se iniciará mañana, con la participación de 24 equipos, que en distintas ciudades de Brasil jugarán hasta el 17 de noviembre, fecha en la que se disputará la final del certamen.

El equipo albiceleste es dirigido por el cordobés Pablo Aimar y ya lleva una preparación de tres años, lapso en el que obtuvo los títulos sudamericanos en sub 15 y en sub 17. En dicha formación participa de titular el defensor de Belgrano, Bruno Amione, que ya tiene un par de experiencias con los celestes en primera división.

El gran ganador en los mundiales de esta categoría es Nigeria, con cinco títulos, mientras que Brasil ha conseguido tres y Ghana y México, dos. Con una vuelta olímpica en su haber aparecen Arabia Saudita, Suiza, Inglaterra, Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, Francia.

Argentina compartirá el grupo "E" con España, de muy buenas actuaciones en las últimas ediciones (disputó y perdió varias finales), Camerún y Tayikistán. Frente al seleccionado ibérico jugará el lunes a las 17 en el estadio Kléver Andrade, de Vitoria. En el segundo partido enfrentará a Camerún, el jueves próximo a las 20 en el mismo escenario y cerraré su participación en la fase de grupos ante Tayikistán, también en Vitória, el domingo 3 de noviembre a las 17.