La escuela Juana Manso aún aguarda por la construcción de un edificio permanente. La sede actual no tiene las adecuaciones necesarias.

La comunidad educativa de la escuela especial Juana Manso Anexo marchó pidiendo que se termine de construir, luego de 13 años de espera, un edificio que les permita funcionar adecuadamente.

La escuela tiene 76 alumnos con distintos tipos de discapacidades: mentales, motrices, multidiscapacidad, y afronta muchas dificultades en el edificio de calle 25 de Mayo donde está funcionando ahora, que es una casona vieja reacondicionada para ser sede del establecimiento.

Mabel, docente y delegada gremial dijo a Canal 10: “Seguimos marchando y vamos a seguir marchando hasta que nos den el edifico que nos prometieron hace trece años. Termina un año más y nuestros alumnos, nuestros hijos, están estudiando en las peores condiciones. Hace 13 años que nos prometieron un colegio nuevo y no hay solución", advirtió.

Patricia, madre de un alumno, expresó ante las cámaras que en el año 2005 salieron del edificio anterior porque se hundió el pozo negro. “Nos prometieron que en dos o tres años tendríamos la escuela nueva, y las autoridades nos siguen pidiendo paciencia".

“Empezó siendo una escuela que la iba a construir la provincia, luego pasó a la nación y en este momento le hemos pedido a la provincia que intervenga para que puedan cumplimentarse porque por falta de pago, la empresa no está trabajando hace varios meses", lamentó Patricia, para luego detallar que no tienen novedades del tema hace 15 días y que el nuevo edificio ya tiene un 80% de construcción.

Mirá las Noticias Destacadas