Habló del país en una reunión con Bush. Ratificó la postura de no intervención y dijo: “Con la señora expresidenta, Argentina retrocede”.

La cuestión no es nueva, es cierto, pero Jair Bolsonaro parece insistente en su mención a las elecciones en Argentina, inclusive dándole más relevancia que a la cuestión Venezuela.

Este miércoles, tras reunirse con el expresidente estadounidense George W. Bush, al mandatario brasileño le preguntaron por la gestión de Nicolás Maduro y fue tajante: “Hablamos de Venezuela, sí, pero rápidamente pasamos a Argentina”.

En declaraciones públicas lamentó “la posibilidad de que sea elegida la señora expresidenta”, haciendo alusión a Cristina Fernández, y la necesidad de “evitar el populismo".

Adujo que en la gestión de Mauricio Macri “la economía no está yendo bien”, y esto podría generar el retorno de CFK, lo que a su juicio terminaría siendo “una nueva Venezuela”.

Luego aclaró: “Nosotros no nos metemos en política externa… como ciudadano digo que me gustaría que Argentina no retroceda. Más importante que hablar del país, es evitar otra Venezuela, que podría darse votando en Argentina”.

Mirá las Noticias Destacadas