Desde el sábado 12 de marzo, vecinos y vecinas de la zona de Paravachasca acampan en el km 46 de la ruta 5, frente a topadoras propiedad de la empresa Paolini hnos, para impedir el avance del proyecto de la autovía.

Desde la cercania a La Serranita y en dialogo con Nadie Sale Vivo de Aquí, las personas que integran el acampe, comunicaron que sostendrán la medida hasta que la Justicia se expida y resuelva el Amparo Ambiental colectivo que se presentó en 2021.

"Vamos a sostener el acampe hasta que se expida la Justicia" Asamblea de Paravachasca

Bajo el argumento de descomprimir la congestión de tránsito en el tramo Villa Ciudad América a Anisacate, el proyecto variante ruta 5 está diseñado para pasar por zonas que aún conservan bosque nativo de las categorías I y II, algunas de las cuales aún se recuperan de los incendios de agosto y septiembre del 2020.

Además, denunciaron que en horas del mediodía en el acampe fueron hostigados por las fuerzas de seguridad: “ la policía empezó a llegar, con los escudos en alto y nos rodearon con los bastones en posición de ataque".

Protesta y acampe de la Asamblea Paravachasca en Ruta 5

Al respecto,  señalaron que se encuentran tranquilos y que no van a ceder:  “lo que estamos garantizando es un derecho que hoy por hoy la justicia no está asegurando”.

Tweet de 102.3

Desde la página de Facebook de la organización piden colaboración con agua y alimentos para sostener el acampe.