Guido Sandleris, ex presidente del Banco Central, se refirió este lunes al acuerdo con el FMI que cuenta con media sanción en el Congreso de la Nación. Aunque vio puntos positivos, lamenta que no soluciona los problemas estructurales de la economía nacional.

"Tres elementos claves que uno tiene que entender: primero, positivo porque aleja a Argentina de la situación de caos financiero que podría genera un default", comentó Sandleris en diálogo con la prensa. 

Además, valoró que significa reservas inmediatas para el Banco Central que tenía sus reservas agotadas. En tercer lugar, sin embargo, dijo que es muy preocupante porque "patea para el próximo gobierno todos los problemas que impiden que Argentina crezca".

Sandleris, que hoy se desempeña como asesor de la Bolsa de Comercio de Córdoba, también hizo referencia a la decisión del Gobierno Nacional de frenar las exportaciones de harina y aceite de soja.

"Lo veo como algo muy preocupante. Cambia las reglas de juego. Eso genera incertidumbre y hace mucho más difícil emprender", planteó.