Ver: CJ Inventos: crean asiento adaptable a bicicletas para niños

Paula Mustto y Emiliana Tosi son las fundadoras de Be Eco Wraps.

Ellas, compañeras de facultad antes y hoy convertidas en socias, arrancaron en plena pandemia con este emprendimiento de paños envolventes ecológicos.

La idea es reemplazar al papel film debido a su gran impacto contaminante.

Los plásticos de un solo uso son productos desarrollados a partir de materiales destinados a ser desechados, por lo que no son reutilizables y su reciclabilidad es baja por cuestiones técnicas y económicas.

Según el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, los envases plásticos representan casi la mitad de todos los residuos plásticos a nivel mundial.

Mirá todos los informes de Minuto Emprendedor

De acuerdo a cifras del Banco Mundial, el manejo de los residuos plásticos en Argentina también se encuentra en una situación preocupante: de las 2.705.318 toneladas de residuos plásticos que se generan, 272.967 no se recolectan. Dentro de los residuos plásticos que sí son recolectados, el 71% se distribuye en los rellenos sanitarios mientras que el 23% termina en vertederos de basura sin regular, que generan un riesgo latente. Solo el 5% del total de los residuos plásticos generados se reciclan, posicionando al país dentro de los 25 países que más desechos plásticos produce.

Del Instagram de be_eco_wraps

Son muchos los países que intentan revertir esta situación eliminando la entrega de bolsas plásticas en los comercios, y promoviendo políticas que ofrezcan a consumidores alternativas sustentables.

En algunos casos, son los consumidores los que van adoptando nuevas formas para eliminar el plástico, en este caso de sus cocinas.

Así nace Be Eco Wraps, la solución sustentable para reemplazar el papel film de cocina por telas de algodón impregnadas en cera de abejas, ofreciendo las mismas prestaciones que el tradicional film de cocina, en cuanto a la conservación de alimentos.

Su mayor virtud es que al ser de tela, son lavables, lo que los vuelve reutilizables y con un correcto cuidado pueden alcanzar una durabilidad que va de los 6 meses al año.

Sin embargo, al finalizar su vida útil, pueden compostarse o “revivirse” con las pastillas de cera que ellas mismas desarrollaron con el fin de eliminar la motivación de volver al viejo film plástico nuevamente.

Del Instagram de be_eco_wraps

Su uso es sencillo, ya que, con el calor de las manos, la tela toma rápidamente la forma de el alimento o recipiente que se quiera cubrir.

No deja aromas y transfiere sabores, logrando el mismo resultado, pero de manera sustentable.

Para más información y contacto, comunicarse en la cuenta de Instagram @Be_Eco_Wraps 

Minuto Emprendedor en Crónica Matinal de Canal 10 es un segmento gratuito para visibilizar emprendimientos de Córdoba: sumá y enviá un video al Whatsapp 351-5644048