Academia 3E propone cursos virtuales gratuitos, dinámicos y accesibles en usabilidad y contenidos y a los que se puede acceder a cualquier hora.

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Empoderar, emprender y emerger; son las tres palabras claves que motivaron la creación de la plataforma digital de formación y educación sin fines de lucro que fue uno de los proyectos ganadores del concurso “Plataformas digitales frente al Covid-19”, organizado por Cippec, junto con BID Lab y con apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

La idea fue presentada al concurso por los emprendedores cordobeses responsables de Rapihogar, una plataforma con base tecnológica nacida en el año 2017, que agiliza la gestión de reparaciones de hogar y empresas.

Las capacitaciones están dirigidas a personas que quieren aprender sobre distintos oficios desde cero o buscan perfeccionar, actualizar y profesionalizar los conocimientos que ya tienen. 

Los cursos son abiertos para todo público.

Las capacitaciones duran entre 2 y 6 horas y al finalizar los alumnos deben resolver un examen múltiple choice para acceder a una constancia de que aprobaron.

La oferta tiene dos abordajes: por un lado, los módulos de formación específica en distintos oficios, como cerrajería, reparación y mantenimiento de PC, instalación de alarmas domiciliarias, auxiliar en electricidad domiciliaria, patologías en las construcción; y por el otro, los que abordan  las “habilidades blandas”, que van desde cómo armar un CV, inscribirse en el monotributo, preparar un presupuesto, o cuestiones actitudinales, entre otros conocimientos prácticos que hacen realmente una diferencia cuando se trata de acceder a una oportunidad o empoderarse a partir de la creación de las propias. 

Estefanía Dotti, directora y coordinadora de Proyecto de Academia 3E, explicó en Crónica Matinal de Canal 10 que disponen en estos momentos de cinco cursos y entre julio y agosto alcanzará los doce cursos propuestos en el proyecto que ganó el premio, repartidos en partes iguales entre los que otorgan conocimientos específicos de oficios y habilidades blandas.

“El plan es terminar 2021 con 20 cursos y más de 700 alumnos capacitados y en 2022 triplicar tanto la cantidad de cursos como la de alumnos”, adelantó la directora de la academia, nacida en Comodoro Rivadavia, Chubut, y que vive en Córdoba desde muy chica.. 

Desde el arranque del proyecto ya cuentan, entre otros, con los aportes de Fundación Caecus Lab y marcas como Cittyo y Briste además de Fundación YPF y la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC)