Ver: Escándalo en San Francisco: presunto violador prófugo

Primero, hace más de una semana, Leonardo Sacco -de 23 años- fue acusado de drogar y abusar sexualmente de una menor de 17 años. Luego, el acusado se fugó de la Justicia y sigue sin aparecer.

Y, en ese marco, el fiscal Bernardo Alberione se encuentra bajo custodia oficial luego de denunciar amenazas de muerte por parte del padre de Leonardo Sacco, procesado por delito de abuso sexual.

Este lunes por la mañana allanaron la vivienda en la calle Dominga Cullen al 200 de la ciudad del este provincial.

Se trató de un nuevo operativo en busca de Leonardo Sacco, de 23 años. Fue entonces que su padre, Víctor Sacco, dijo a los gritos

"Díganle a Alberione que a donde lo encuentre, lo mato". 

Los policías que escucharon las amenazas contra Alberione declararon en la Unidad Judicial y la investigación quedó en manos la Fiscalía del Cuarto Turno, a cargo de Leonor Faillá.

Presunta violación y fuga

El hecho habría ocurrido durante la noche del domingo 22 de agosto en una bar céntrico de San Francisco en la madrugada.

El joven de 23 años habría abusado sexualmente de la menor de edad tras darle una bebida alcohólica mezclada con un ansiolítico.

En su denuncia, la joven asegura que se encontraba con un grupo de amigos entre los que estaba Sacco. Luego, se subió al auto del ahora prófugo para dar un paseo.

Según el relato pararon a comprar una cerveza en la que Sacco habría introducido un ansiolítico -aparentemente sería Clonazepan- para abusar de ella sexualmente. 

Tras la denuncia, en vez de presentarse ante la Justicia, Sacco se dio a la fuga.