Un grupo de docentes suplentes de la provincia de Córdoba realizarán esta tarde una marcha de protesta para pedir al Gobierno que atienda la situación de los trabajadores de ese sector que están sin actividad desde que se inició el aislamiento por la pandemia, atravesando una situación muy compleja sin ingresos ni ayudas estatales.

“Hace seis meses que estamos sin trabajo y sin ingresos porque al inicio de la cuarentena el ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba suspendió los actos públicos y las convocatorias de horas y no le dio una resolución de modo virtual. Esto dejó a muchos estudiantes sin docentes y a muchos docentes sin trabajo. Además, al seguir figurando como contratadas del Estado provincial, nos rechazan cualquier pedido de ayuda como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), aseguraron los docentes mediante un comunicado.

En ese sentido, el grupo de docentes impulsa un un fondo de lucha “para seguir peleando por trabajo y por la defensa de la educación pública” y publicaron un número de cuenta bancaria para recibir donaciones: el CBU 0200924111000014348662.

“Estamos en una situación desesperante por lo que hemos decidido organizarnos e impulsar un fondo de lucha. No queremos que nuestra pelea se debilite por el hambre, nosotras peleamos por tener un ingreso y a la vez defendemos la educación pública. El desfinanciamiento de la educación por parte de los gobiernos hoy se expresa en miles de chicos que están quedando excluidos de la educación por falta de recursos o de docentes, y en miles de docentes sin acceso al trabajo”, indicó Maricel, una de las docentes afectadas.

En ese marco, los trabajadores de la educación convocaron a una marcha que se realizará este miércoles 9 de septiembre desde las 17 que se iniciará en la esquina de las avenidas Colón y General Paz.

“Le pedimos a las familias, a los estudiantes, a toda la sociedad que se sumen difundiendo y haciendo visible está situación”, cierra el comunicado.

Marcha de docentes autoconvocados