Por los resultados obtenidos en Córdoba, Gabriela Estévez, renovará su banca como Diputada Nacional por Unión por la Patria. En ese marco, la referente del oficialismo nacional pasó por el programa Con el diario del lunes para compartir su análisis sobre las elecciones del pasado domingo que concluyeron con Javier Milei y Sergio Massa rumbo a una segunda vuelta.

“El crecimiento ha sido muy significativo, fuimos la fuerza que más votantes atrajo. Milei sumó 80 mil votos, Schiaretti 100 mil y nosotros 130 mil. Mucho tiene que ver con las medidas que tomó Massa durante la campaña, que impactaron directamente en las familias argentinas y fueron valoradas por el electorado que decidió acompañarlo”, sostuvo la dirigente de La Cámpora en referencia a la eliminación del impuesto a las ganancias, la devolución del IVA, el bono para jubilados y pensionados y el refuerzo para trabajadores no registrados, entre otras. 

Criticó que se llamé a estas iniciativas como “plan platita” y señaló que la correcta forma de nombrarlas es “medidas que fortalecen el poder adquisitivo de la gente”. Al respecto, negó que sean las responsables de la inercia inflacionaria, por el contrario, dijo que la inflación se genera por la enorme deuda con el FMI tomada por el gobierno de Mauricio Macri, “la cual condiciona el desarrollo de políticas económicas y la soberanía”. 

También, señaló que Unión por la Patria aumentó varios puntos en Córdoba porque en la provincia se inauguraron obras importantes para la economía y el trabajo, como el inicio de la reversión del gasoducto norte. 

“Massa mostró el rumbo de lo que será su gobierno”, afirmó por la pantalla de Canal 10. 

No obstante, de cara al 19 de noviembre, el oficialismo debe sumar los votos necesarios para imponerse en el balotaje. En ese sentido indicó que quienes se sienten comprometidos con la democracia ven en Sergio Massa la única opción democrática. 

“Los votos hay que buscarlos ahí. Las fuerzas democráticas como la UCR, la izquierda y el PJ cordobés que históricamente defienden los Derechos Humanos, no tienen nada que hacer acompañando a Milei que reivindica la Dictadura Militar y en los 40 años de democracia propone un enorme retroceso”, expresó. 

De allí que aludió a Juan Schiaretti y sostuvo que es momento de conversar para superar la oposición y evitar el riesgo de que alguien como el candidato de La Libertad Avanza pueda ser presidente.

Por otra parte, negó que el ministro de Economía tenga pensado dejar de lado al kirchnerismo en caso de convertirse en presidente. No sólo porque hay listas de diputados, como la de Córdoba, que fueron encabezadas por candidatos “K”, sino que “además ha convocado a un Gobierno de Unidad Nacional, donde las diferentes expresiones políticas puedan ser parte de su gestión, con la transversalidad política como camino”.   

Gabriela Estévez, Diputada Nac. Unión por la Patria, en Con el diario del lunes-Redacción Abierta