Además, de vocal del ERSEP por la oposición, Facundo Cortés Olmedo es el presidente del Congreso Provincial de la UCR. Por eso, fue invitado por el programa Alfil TV para conversar acerca de cómo el partido centenario avanza en su disputa dentro de Juntos por el Cambio camino a las elecciones de 2023.

“El radicalismo históricamente ha tenido vocación de poder y actualmente tiene hombres y mujeres para ofrecer”, aseguró por la pantalla de Canal 10. Contó que para definir los nombres, aun están trabajando sobre el reglamento para hacerlo: “Faltan definir asuntos políticos, como cuál sería la fecha probable, como se financiaría el proceso y el alcance de esas reglas sí es sólo para gobernador, o también para intendente y legisladores”, explicó.

No obstante, aseguró que, bajo ningún punto de vista los candidatos surgirán de lo que digan las encuestas, “podrá ser por consenso, sino con internas”.

Durante la entrevista dio a entender que el reloj apremia para hacer públicos quiénes serán los elegidos.

“Tenemos que entrar en un camino de definiciones para mejorar nuestras chances electorales. Cuanto antes podamos trasmitirles a los cordobeses nuestras propuestas para una gestión de gobierno y quienes son los nombres que pueden encabezarlo, sería ir con un mensaje claro”, expresó.

Como la mayoría de sus correligionarios, afirmó que su partido es “protagonista sustancial de la alianza Juntos por el Cambio y queremos encabezarla”.

En ese sentido, se mostró convencido de buscar cortar con la hegemonía de Hacemos por Córdoba en las urnas.

“Tenemos la necesidad de resetear las política de Córdoba. Hay que ganarle al PJ en las próximas elecciones para poder trazar una línea que corten con 24 años de este gobierno peronista con el que no estamos de acuerdo y que los cordobeses tampoco van a querer que continúe”, señaló.

Y agregó: “Cuando en 2023, los cordobeses van a ver a JxC como una posibilidad cierta de cambiar de rumbo en temas que no han encontrado solución con el oficialismo estos años, tal como la seguridad, la presión impositiva, el costo de los servicios, la salud pública. Este proceso ha llegado a su fin, no tienen ni ideas nuevas ni repuestas para resolver estas cuestiones”.

Facundo Cortés Olmedo, vocal del ERSEP, en Alfil TV - Redacción Abierta