La Falda y Hernando fueron las primeras localidades en elegir a sus intendentes. El triunfo fue para Juntos por el Cambio y el espacio considera que podrá replicarse a nivel provincial. 

Para analizar el escenario, el programa Alfil TV-Redacción Abierta invitó a los ganadores de ambas ciudades, Javier Dieminger, reelecto en La falda, mientras que Ricardo Bianchini, se alzó como el flamante intendente electo de Hernando. 

“En lo local es muy común que la gente vote a la persona y no a las marcas de la alianza. Ve lo que se hizo, las propuestas que hay. Pero Juntos por el Cambio quiere mostrar que trae un proyecto diferenciador del resto, para llevar adelante esta ola, y ojalá sea un cambio provincial y nacional”, expresó Dieminger.

Por su parte Bianchini consideró que los resultados son extrapolables a la Provincia. “La fórmula más fuerte será Luis Juez-Rodrigo De Loredo. La credibilidad que han generado es muy alta”, aseguró por la pantalla de Canal 10. 

“Si el radicalismo quiere ser gobierno, tiene que oxigenar candidatos y propuestas. Para acercar a la juventud a un partido centenario que en el tiempo se ha quedado corto con las propuestas”, reflexionó el intendente de La Falda. 

Javier Dieminger y Ricardo Bianchini, en Alfil TV-Redacción Abierta

En cuanto al pedido de interna realizado por un espacio disidente dentro de la UCR, los llamados Radicales Auténticos, con Myrian Prunutto a la cabeza, y el coqueteo de algunos de ellos con Hacemos por Córdoba, ambos sostuvieron que es cuestión de tiempo para que todo se acomode. 

“No comparto el acercamientos al oficialismo, porque la UCR está generando cambios. En cambio, el déficit en salud, educación y seguridad es grande. Entonces en ese marco no diría que se los puede apoyar”, expresó Dieminger.

“Tienen el espacio para hacer sus planteos, no se tienen que ir. Si ellos se sienten cómodos en la otra vereda, también se respeta”, concluyó el próximo intendente de Hernando. 

Javier Dieminger y Ricardo Bianchini, en Alfil TV-Redacción Abierta