La campaña electoral va tomando fuerza. La tarde del miércoles Juan Schiaretti relanzó su candidatura junto a Florencio Randazzo en Buenos Aires, y la semana pasada, Bullrich presentó su plan económico. Para conocer cómo está planeando Unión por la Patria sumar más votos en octubre, el programa Vuelo Nocturno invitó al diputado nacional, Eduardo Fernández. 

Ante esta inquietud, la respuesta del referente del oficialismo nacional en Córdoba fue: “Tratando de recuperar un mensaje de optimismo, de futuro, porque el mensaje de la oposición son soluciones del pasado. Cuando avanza Milei en su análisis histórico quiere volver a antes de Yrigoyen. Hay que hilar muy fino para ver en qué se diferencian, se tiran pirotecnia entre ellos, pero las soluciones que ofrecen son lo mismo. Melconian también propuso una dolarización, vergonzante porque no te dicen cómo van a solucionar mirando a la producción”. 

En ese sentido, continuó: 

“La oposición no habla de los problemas, no plantea soluciones, y con una miopía sobre lo qué pasa en el mundo. Hablan como si el FMI y los BRICS fueran lo mismo, dicen del gasto público y tampoco hacen un análisis”. 

También criticó a Schiaretti, el candidato de Hacemos por Nuestro País: “Hay bloques que dicen estar fuera de la grieta y se suman a uno de los lados, si no en el Congreso tendríamos quórum”.

De allí que aseguró que la campaña de Unión por la Patria está basada en medidas concretas y mencionó como ejemplo los anuncios destinados a las PYMES. “Nosotros hablamos de un nuevo pacto fiscal federal, los candidatos de la oposición sólo hablan de ajuste”.

El diputado reconoció que la inflación creciente es una dificultad para la sociedad y uno de los problemas para el Gobierno Nacional. Sin embargo, aclaró que el contexto que atravesó la gestión de Alberto Fernández no fue favorable para mejorar las condiciones. Entre los obstáculos que empeoraron la situación mencionó la pandemia, la guerra Ucrania-Rusia que influenció en la energía y los precios de los commodities, y la sequía por la que se perdieron el 26% de los ingresos. 

"Entonces, no tenías reservas, el FMI te exige políticas retroactivas y los sectores de poder juegan a la desestabilización, porque con la inflación es mentira que pierden todos. hay sectores que han duplicado su porcentaje de utilidad sobre venta algunos, sobre patrimonio otros”, explicó por la pantalla de Canal 10.  

“Está en juego el modelo de país y también la democracia. Está en juego si vas a usar la producción, el trabajo, la generación de riqueza, la protección de los recursos naturales”, resumió el panorama. Por eso, sostuvo: “Para el peronismo que cree en sus  banderas históricas, no pueden ser igual las opciones, y para el radicalismo, votar a Bullrich o Milei es un contrasentido con la tradición democrática de ese partido”. 

Eduardo Fernández, diputado nacional Unión por la Patria, en Vuelo Nocturno-Redacción Abierta