Jorge Lanata difundió una noticia sobre el estado de salud de la conductora y empresaria Wanda Nara. Luego de sus dichos, la polémica se encendió enseguida. En ese marco, el programa Redacción Abierta se propuso analizar si fue correcta la actitud del periodista. También debatir el límite entre el espacio público y privado, y si todos los temas son publicables en medios de comunicación o redes sociales. Para ello, convocó a Gabriela Bard Widgor, Doctora en Ciencias Sociales, y a Eduardo de la Cruz, Comunicador Social y Profesor de la UNC. 

“Va en contra de todo de toda ética periodística porque hay un derecho básico que es el derecho a la privacidad, por más que sea cierta la noticia. Es una invención a la intimidad. La respuesta de todo el medio da cuenta de esto”, sostuvo de la Cruz. 

Mientras que  Bard Widgor expresó: “Independiente del caso es algo que se repite en la televisión que tiene que ver con la violencia de género y mediática. Y esta sensación de que es Wanda Nara, con todas las palabras y los comentarios despectivos que se le han dicho, se habilita a decir cualquier cosa sobre su vida. Otro tema es de dónde sacó la información, cuestionamos a Lanata, pero también se debería cuestionar de dónde se filtró esa data porque la historia clínica es algo privado y por qué la puede difundir y no tener sanción sobre eso”.

Los detalles.

Caso Wanda: el límite entre lo privado y lo público, en Redacción Abierta