Al inicio de la entrevista en el programa Alfil TV Jorge Altamira aclaró que, si bien el es fundador del Partido Obrero, hubo una ruptura en el espacio y actualmente forma parte de una nueva corriente de izquierda, Política Obrera.

Luego, por la pantalla de Canal 10, el dirigente acusó a Cristina Fernández de la crisis política que atraviesa el país.

“Se pondera mucho las palabras de la vicepresidenta pero no se consideran sus contradicciones fundamentales. Ella fogoneó todo este desastre, pero cuando llego al abismo dijo no salto. Ahora ya es tarde porque el Tesoro Argentino ha entrado en default, lo que significa la quiebra del Estado, es decir que se quedará sin capacidad de financiación”, manifestó.

Para Altamira esa fue la razón de la renuncia de Martín Guzmán. “Se fue para sacarle el cuerpo al derrumbe del crédito público. Estamos en el default de la deuda externa, ahora vamos hacia el de la deuda interna”, explicó anticipando su pronóstico de la situación.

Según el referente de Política Obrera, en el futuro cercano, además del default de la deuda interna, a Argentina le espera una fuerte devaluación.

“Este escenario tendrá una consecuencia muy negativa sobre la población, que va a reaccionar. Y por nuestra orientación política, nuestra tarea es darle orientación a esa reacción, no darle consejos al Ejecutivo, el Gobierno ya está muerto”, expresó.

“Esta será una crisis dolorosa y prolongada, nuestra función es estar al lado de la gente, tratando de convencer al pueblo de que es un mito que los únicos que pueden gobernar son los pulpos económicos. Se ha agotado este fenómeno en el mundo, la Guerra Rusia-Ucrania es el reflejo, el capitalismo está confesado sus limites”, señaló en Alfil TV.

Jorge Altamira, referente de Política Obrera, en Alfil TV - Redacción Abierta