“No fui como dirigente, fui como productor agropecuario de Pergamino, como persona de trabajo harta que el Estado argentino nos reviente a impuestos, harta del gobierno que protege a sindicatos mafiosos que rompen las ganas de los empresarios de invertir y dar trabajo, y de cómo ha aislado al país del mundo con el acuerdo del FMI y su política exterior”, comentó José Luis Espert al ser consultado sobre su presencia el pasado sábado 23 de abril en Plaza de Mayo.

El diputado nacional fue invitado a un nuevo programa de Con el diario del lunes, donde se refirió a la movilización y también compartió su lectura sobre el país.

José Luis Espert, diputado nacional, en Con el diario del lunes - Redacción Abierta

“No fue un reclamo sectorial, que bien merecido lo tiene el sector agropecuario muy maltratado por el Gobierno, es mucho más, porque es el hartazgo de la gente con la manera de hacer política que tiene este conjunto de chiflados que es el kirchenrismo”, agregó el dirigente de Avanza Libertad.

Para Espert el futuro de Argentina depende de reducir el gasto público y culpó a la fuerza gobernante de haberlo duplicado en los últimos doce años.

Consideró que no hay necesidad de recortar los planes sociales ni las jubilaciones, “la política se tiene que poner los pantalones, hay muchas secretarías, muchos municipios e incluso provincias que son una ficción, como Formosa”. Entonces su propuesta es recortar “el millón de ñoquis que son empleados públicos, reducir secretarías, ministerios y municipalidades, y apostar a la regionalización de las provincias”.

José Luis Espert, diputado nacional, en Con el diario del lunes - Redacción Abierta

Además, diferenció a los manifestantes sociales de quienes se movilizaron el día sábado en Buenos Aires. “A los piqueteros hay que meterlos presos, porque cortan calles todos los días, encima para sacarle más plata a la gente de laburo para vivir de arriba. El campo es una vez cada tanto. Son diferentes en intensidad y en el tipo de reclamo”, sostuvo el diputado.

Durante la entrevista, insistió que el oficialismo no es capaz de afrontar los cambios necesarios para bajar la inflación y evitar una crisis mayor.

“Hay que modificar la estructura de Argentina, no sólo la moneda. Es decir que en vez de endeudarse utilice el mundo como una oportunidad de comercio, en lugar de un Estado gigante tener un Estado pagable, en vez de leyes laborales de la cavernas dictar leyes modernas”, explicó.

AVANZA HACIA EL INTERIOR

“La gente es la que dice que esta Argentina no va más, por eso la sociedad se identifica con nuestro discurso y la política tradicional se está teniendo que correr, incluido Horacio Rodríguez Larreta o María Eugenia Vidal”, comentó Espert por la pantalla de Canal 10.

Entonces, aseguró que ahora su objetivo es que Avanza Libertad se instale en todo el país: “Quiero que la semilla que prendió tan fuerte en Buenos Aires, crezca en las provincias. En Córdoba con la UCD”.

En ese sentido, puso en duda una posible acercamiento electoral a Juntos por el Cambio. “Nuestra única condición para sumarnos a una alianza es programática, es acordar el plan de reformas. Para que no vuelva a suceder el fracaso de la Alianza del 99 ni el de Cambiemos en 2015. Con las alianzas anti no tentemos nada que ver, nosotros somos pro Argentina, estamos a favor de un país que cambie su estructura, su vínculo con el mundo, el tamaño del Estado y las leyes laborales, para que la gente de trabajo, los comerciantes, los chicos, tengan un porvenir mejor que el actual”, dijo.

José Luis Espert, diputado nacional, en Con el diario del lunes - Redacción Abierta