El gobernador de la provincia de Córdoba estuvo en el programa Voz y Voto, que se emite por Canal 10, y brindó una extensa entrevista donde habló de la realidad política nacional, las próximas elecciones y su futuro.

En primer término, el gobernador valoró la gestión de Hacemos por Córdoba y expresó: "Somos un gobierno federal en serio, que respetamos la autonomía municipal. Somos un gobierno que impulsa el pluralismo de ideas, somos tolerantes con los que piensan distintos, respetamos la libertad de prensa y promovemos los derechos humanos". 

Por esto, valoró que en la provincia siempre se ha trabajado con todos los intendentes, incluso aquellos que son de otros partidos políticos. "Cuando alguien forma un coalición y quiere coptar a los otros, fracasa", señaló.

Por otro lado, en sintonía con sus últimas declaraciones, criticó la desigual distribución de los recursos y los subsidios y lamentó que los gobiernos lideren "desde el puerto". Por esto, apoyó a sus candidatas para que defiendan a Córdoba

La ciudad de Córdoba

Al ser consultado sobre la gestión de Martín Llaryora, el gobernador aseguró que "es indudable que la ciudad está mejorando". Además, planteó que desde la provincia es mucho más fácil trabajar con un intendente que también quiere progreso y que no hace especulación política".

¿Una posible candidatura nacional?

Desde hace un tiempo hay intenciones de posicionar a Schiaretti a nivel nacional pero él se ha mantenido cauto. De hecho, en esta ocasión, afirmó: "Yo tengo que cumplir con los cordobeses que me eligieron gobernador".

Por esto, remarcó: "Yo me tengo que preocupar por gobernar bien Córdoba. Y después veremos qué pasa en el 2023".