En la noche de Voz y Voto por Canal 10, una de las invitadas fue Laura Rodríguez Machado. Además de conversar sobre la interna de la coalición macrista y cómo se organiza la oposición para el 2023, la Diputada Nacional se lanzó a la carrera por la gobernación. “Me lanzo como precandidata por parte del Pro, para devolverle a Córdoba lo que le corresponde por naturaleza”, expresó.

De todas maneras, aclaró que uno de los objetivos de Juntos por el Cambio es llegar a un acuerdo para que se defina un solo candidato representando a la alianza política. En ese sentido, dijo que en esta etapa no sólo importan los nombres sino las propuestas y les bajó el mérito a los que suenan más fuertes como Luis Juez y Rodrigo De Loredo.

“Hay que ver qué representa cada uno. Yo conformé con ellos la formula ganadora de la interna en 2021, nos defendimos como el ala más fuerte y firme en sus convicciones, pero ganó esa lista porque también estaban la figuras del Pro que defienden al sector productivo y la libertad, eso da un plus”, sostuvo.

Por eso insistió en que lo más importante son los planes en caso de llegar a ser gobierno, enumeró alguno de los temas que necesitan respuestas, pero sin dar especificaciones de cómo lo harían. “Hay que decir qué vamos a hacer con la energía, con los altos impuestos, con la relación con la Nación, cómo defendemos el 60% que pone Córdoba y que no regresa”.

Laura Rodríguez Machado, Diputada Nacional de Juntos por el Cambio, en Redacción Abierta

A diferencia de otros compañeros de su fuerza, como Gustavo Santos o Luis Juez, quienes han elogiado la gestión de Juan Schiaretti, Rodríguez Machado se distanció y recordó que la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, ya afirmó que no hay ningún acuerdo con el gobernador frente a las elecciones, “si algún dirigente toma ese camino, es un camino individual y no tendrá el acompañamiento del partido”.

Si bien reconoció que el gobierno provincial ha tenido aciertos, sostuvo que también se encuentran flancos en la gestión y criticó que la propuesta del “federalismo” de Schiaretti quedó sólo en lo discursivo.

Laura Rodríguez Machado, Diputada Nacional de Juntos por el Cambio, en Redacción Abierta.

Además, indica que el recambio obligado de Hacemos por Córdoba no da las mismas señales de tranquilidad que genera el esposo de Alejandra Vigo.

“Schiaretti se va a ir, no será más candidato a gobernador y eso lo tenemos que saber los cordobeses. Y no es lo mismo una campaña con (José Manuel) De la Sota o Schiaretti, es una gran oportunidad para Juntos por el Cambio de dejar lo que se hizo bien y modificar lo otro. Nosotros sí vamos a hacer la diferencia con la Nación”.

Respecto del avance de los “Libertarios”, sostuvo que cuando se elije presidente la sociedad no vota igual que cuando deciden los representantes legislativos. “La gente vota a quien no anda siempre a los gritos, se busca racionalidad”, concluyó.