Finalizada la masiva movilización de las organizaciones sociales y el movimiento obrero en todo el país contra el ajuste de Javier Milei, y mientras se esperaba la cadena nacional del presidente donde explicaría el “megadecreto” de desregulación de la economía, el programa Vuelo Nocturno conversó con Luis Macario, presidente de la UIC. 

En primer lugar, se refirió a la marcha nacional: “Los manifestantes pudieron manifestar su descontento y las fuerzas de Seguridad lograron resguardar el orden. Por suerte, no tuvimos que lamentar nada. Fue una jornada donde reinó el orden”. 

Luego, planteó que el sector industrial considera como necesario bajar el gasto fiscal y reducir la presión tributaria. 

Además, respecto de los anuncios de Milei, señaló por la pantalla de canal 10

“El Gobierno cuenta con un fuerte respaldo de la población, que está esperando algún tipo de cambio, porque entiende que si seguíamos así nos íbamos al precipicio”. 

En ese sentido, aseguró que el presidente tiene que aprovechar estos primeros días para tomar todas las medidas que pretenda, porque a medida que pasa el tiempo, el ejercicio del poder genera desgaste. 

“Hoy hay complacencia de la sociedad acerca de aceptar medidas que en otros momentos no hubieran durado nada. Milei ya planteó un ajuste importante, sin embargo la ciudadanía entiende que el momento es delicado y que todos tenemos que acompañar para que al presidente le vaya bien”. 

Luis Macario, presidente de la UIC, en Vuelo Nocturno-Redacción Abierta