Desde Buenos Aires, en medio de una cena con los diputados nacionales del radicalismo para decidir el futuro de Juntos por el Cambio y el lugar de la UCR en la alianza, Luis Picat conversó, vía Zoom, con el programa Vuelo Nocturno. 

El diputado electo aseguró que no hay dudas de la continuidad de la fuerza y que están en un proceso de unificación de los bloques radicales, es decir Evolución Radical y UCR.

“Hay una decisión unánime de unificarse. Si hay un interbloque con JxC, sería genial”, señaló por la pantalla de Canal 10.

Todavía no definieron su presidente de bloque, como tampoco se conoce aún los nombres que encabezarán los bloques del PRO y La Libertad Avanza. Mientras tanto, también se espera que Milei defina a la persona para presidir la Cámara de Diputados.  “No veo la figura de Randazzo en ese rol, lo ideal sería un hombre fuerte de los libertarios”, sostuvo. 

También habló del gobierno que asumirá el próximo 10 de diciembre: “No vamos a poner piedras en el camino, queremos que le vaya a Milei, pero es nuestra responsabilidad analizar cada proyecto de Ley. Acompañaremos para que le vaya bien al país”.

Respecto de las negociaciones del PRO con Milei, afirmó que “hacen ruido”. “De todas maneras, no vamos a anular la posibilidad de que individualidades quieran participar del gobierno, pero no como representantes del JXC”, indicó y agregó: “El PRO debe unificar su discurso y poder continuar con la alianza”. 

Por otra parte, sobre sus socios de alianza en la Legislatura, expresó: “Ojalá que el Pro siga en Juntos por el Cambio, sobre todo por lo que la gente votó. No me gustaría y a la ciudadanía tampoco, que alguno de los treinta y tres legisladores quiera hacer un cogobierno o pasarse de bloque”.  

“Juez y De Loredo ya manifestaron la intención de mantener la unidad en los cuatro años que vienen para establecer un equilibrio en la balanza de poder de Córdoba”, concluyó. 

Luis Picat, diputado nacional electo Juntos por el Cambio, en Vuelo Nocturno-Redacción Abierta