Las elecciones provinciales en Córdoba fueron muy reñidas y Hacemos Unidos por Córdoba se adjudicó el triunfo con apenas tres puntos de diferencia. Con estos resultados, Martín Llaryora y Myrian Prunotto son los ganadores que ocuparán el Panal desde el 10 de diciembre. 

En ese marco, el programa Con el diario del lunes invitó a la flamante vicegobernadora electa, quien sostuvo que el resultado no fue un golpe para el oficialismo. “Quizá esperábamos 2 o 3 puntos más, pero sabíamos que nuestra fortaleza era la Capital y estábamos flojos en el interior, y que Luis Juez es conocido en la provincia y que estaba flojo en la Capital”, reconoció.

De allí que afirmó que el candidato de Juntos por el Cambio, no acepta haber perdido, “por él es así, nunca lo hace”. “No hay elementos para que Juez no reconozca la derrota”, afirmó. 

Como vicegobernadora estará a cargo de la Unicameral, la cual pretende abrir al territorio. 

“Aspiro a una Legislatura participativa, que salga del territorio para acercarse a los vecinos. Aspiro a que sea una Legislatura de diálogo y consensos, que es lo que quiere Martín también”, indicó.

SIN FESTEJOS PERO SIN TENSIONES 

Mientras esperaban el avance del escrutinio, en el búnker de Hacemos Unidos Por Córdoba escaseaban los rostros felices. Incluso, durante la madrugada del lunes, se registró un posible cruce entre el gobernador y el intendente, sin embargo Prunotto lo negó. 

“No hubo tensión entre Schiaretti y Llaryora, estuvimos los tres juntos durante el escrutinio. Estábamos cansados y desilusionados, porque nos daba tristeza no poder tener el festejo que esperábamos”, argumentó por la pantalla de Canal 10. 

En ese sentido, señaló que cuando el gobernador electo expresó que ellos son una nueva generación que comenzará de cero, no estaba jubilando al aspirante a presidente. “Hasta Schiaretti dijo que nosotros traemos una nueva mirada, pero con el plus de poder cuidar lo bueno que se viene haciendo, aportar lo que hay cambiar y aportar desde esta nueva impronta”, advirtió la Titular del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana. 

BOLETA ÚNICA Y CONFUSA

“Anoche, hasta yo me preguntaba si había votado bien”, confesó Prunotto, quien admitió que la boleta única generó confusiones y que hubo errores en su utilización. “En Estación Juárez Celman sacamos el 58.22%, sin embargo nuestro candidato a intendente sacó 18 puntos menos, porque solo marcaron gobernador o no marcaron la lista completa”, explicó. Por eso, dijo que, si bien es un mecanismo transparente y útil, es necesario revisar su uso para hacerle ajustes.

Myrian Prunotto, vicegobernadora electa HUPC, en Con el diario del lunes-Redacción Abierta