El próximo 13 de agosto se realizarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, conocidas como PASO donde los argentinos deberán elegir entre los aspirantes a cargos ejecutivos y legislativos que pretenden llegar a las generales de octubre. 

En ese marco, el programa Con el diario del lunes convocó a Pedro Dellarosa, quien encabeza la lista cordobesa de precandidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio. Se trata de la facción que apoya al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y, al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, como la fórmula para disputarle la interna a Patricia Bullrich. 

“La gente vota gestión y Rodríguez Larreta la tiene, por eso viene ganando terreno, será una elección pareja frente a Bullrich”, aseguró por la pantalla de Canal 10. 

Si bien confirmó que hay una interna en la alianza opositora, la cual buscarán dirimir el segundo domingo de agosto, sostuvo que el objetivo final es común a todo Juntos por el Cambio. “Después de las PASO estaremos todos juntos, trabajando unidos”, afirmó. 

Como invitado, en un programa anterior, previo a las elecciones provinciales, Dellarosa había confesado que Martín Llaryora hizo intentos para acercarlo a Hacemos Unidos por Córdoba. Sin embargo, aclaró que no ha vuelto a conversar con el gobernador electo desde el 25 de junio, por lo que no tiene certezas de que persiga nuevamente este propósito.  

“Creo fervientemente en un gobierno de coalición, donde encontremos las causas comunes que llevará a Argentina adelante. Los cambios que necesita este país, pueden venir de peronismo, socialismo, radicalismo, grupos sindicalistas, y bienvenidos sean”, expresó el exintendente de Marcos Juárez.

En ese sentido, señaló encontrar puntos de coincidencia con Juan Schiaretti, el precandidato presidencial de Hacemos por Nuestro País y actual gobernador de la Provincia. “Por ejemplo, es un defensor de sacarle el pie de encima del campo y quitar las retenciones, entonces hay cuestiones en común que nos pueden permitir dar en el Congreso un volumen político para generar las políticas de Estado que nos lleven a una Argentina más estable que la que tenemos ahora”. 

En ese sentido, no negó un posible acercamiento: “La puerta está entreabierta, si la propuesta es buena y coherente”.

Pedro Dellarossa, precandidato a Diputado Nacional JxC, en Con el diario del lunes-Redacción Abierta