Rodrigo De Loredo fue contundente frente a la posibilidad de que el oficialismo aumente las retenciones a subproductos de la soja, como la harina y el aceite. “Es una decisión pésima y voraz desde lo recaudatorio. Es inflacionaria, antieconómica e ilegal”, dijo el Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, en la noche del martes de Redacción Abierta.

El dirigente radical sostuvo que de cumplirse este objetivo del Gobierno Nacional, se agravará la inflación porque la medida impactará en otros sectores relacionados y que es antieconómico, porque el productor tiene que seguir invirtiendo.

“Entre el tipo de cambio, que esperan llevar el dólar a 160 pesos y los precios de los commodities internacionales, el Estado Nacional, sin tocar nada, recaudaría el 1% del PBI. No obstante eso ve la oportunidad de meter un zarpazo. Por eso, es voraz”, continúo con su argumentación.

Además, expresó que no le cree al Ejecutivo cuando dice que descartó un incremento de las retenciones a las exportaciones de granos. “Dieron marcha atrás porque vieron que esa decisión podía perturbar la votación de Juntos por el Cambio en el Senado”, sostuvo por Canal 10.

Rodrigo de Loredo, Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, en Redacción Abierta

Un acuerdo sin plan

Sobre la media sanción en la cámara baja al acuerdo con el FMI, De Loredo recordó que el bloque opositor votó unido para evitar el default. “No estamos de acuerdo con un programa que es el 'no plan' y que se basa en tres atributos: inflación, subsidios e impuestos. No aprobamos el plan económico, pero ellos lo van a hacer igual”, indicó.

Rodrigo De Loredo, Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, en Redacción Abierta