Sergio Kaufman, el presidente de Accenture para Argentina, Chile y Colombia, visitó Córdoba para reunirse con el gobernador Schiaretti porque la compañía que representa proyecta crear trecientos nuevos empleos en el próximo año.

En ese marco, fue invitado por Voz y Voto para conocer su mirada sobre la realidad del país y cuáles son sus mayores preocupaciones en ese sentido.

Kaufman fue concreto: “Me preocupa que el 50% de los chicos y chicas de Argentina nazcan en familias pobres, es más grave que la inflación porque es nuestro futuro. Sumado a que tenemos una educación que debe reformularse”.

Además, comentó que la situación se agrava porque muchos de los niños, niñas y adolescentes del país dejaron la escuela debido a la pandemia y “el mundo al que vamos necesita cada vez más gente formada”. Por eso, insistió en la urgencia de repensar el sistema educativo, de manera que brinde lo necesario por el contexto actual, para que los jóvenes, el día de mañana, “consigan un trabajo que les dé dignidad”.

“Toda la dirigencia argentina -empresarial, justicia, política y mediática - estamos fallando en generar un proyecto de país. Hay que tener un acuerdo sobre la pobreza, porque no es sustentable un país con la mitad de los chicos pobres. Si eso requiere que ciertos sectores de la población sacrifiquen algo, debiera ser así. Con la pobreza y la educación, le estamos fallando a la generación que viene. Y al corto plazo, a todo la sociedad con la inflación, que en definitiva es pobreza”, concluyó el CEO.

Sergio Kaufman, CEO de Accenture, en Voz y Voto - Redacción Abierta

Accenture es una empresa multinacional de consultoría estratégica, servicios tecnológicos y externalización que actualmente en el país genera más de once mil puestos de trabajo.