Juan María Bouvier estuvo 15 años al frente del Servicio Penitenciario de Córdoba y ayer fue desplazado por Martín Llaryora. En el mismo momento, en la tarde del martes, fue detenido acusado de asociación ilícita. Junto con el ahora exjefe, fueron arrestados por el mismo delito Víctor Hugo Vivas y Silvia Barbero, también integrante del directorio del Servicio Penitenciario. 

Los casos de corrupción en el Servicio Penitenciario saltaron en septiembre y la Justicia comenzó a investigar las irregularidades en los establecimientos por una denuncia que surgió desde el interior del SPC. 

Así, además del descabezamiento de la cúpula, el gobernador dispuso la intervención del SP por 180 días y nombró a Gustavo Vidal Lascano para que asuma la responsabilidad como Secretario de Organización y Gestión Penitenciaria.

En ese marco, para brindar detalles, el exfiscal general de la Provincia estuvo en Vuelo Nocturno.

“Se trato de algo anómalo e irregular. Aparece en varios establecimientos penitenciarios las mismas modalidad de ventas de influencias para el ingreso de estupefacientes, celulares y protección”, explicó. 

De allí, que aseguró que la función de la intervención es normalizar esta situación: 

“El objetivo es sanear lo que pueda haber, sacar la maleza, sin perjuicio de la investigación del fiscal”. 

“No será una cacería, la intención es recuperar el orgullo de portar un uniforme y pertenecer a una institución castrense”, agregó por la pantalla de Canal 10

Además, sostuvo que será inflexible, implacable y severo ante la más mínima sospecha. 

Gustavo Vidal Lascano, Sec. Org.y Gestión Penitenciaria, en Vuelo Nocturno-Redacción Abierta