La Universidad Nacional de Córdoba en consonancia con las medidas impuestas a nivel nacional decidió extender la emergencia sanitaria en todo el ámbito de la Casa de Trejo hasta el 26 de abril.

Mientras tanto, hay una encuesta cuyo resultado nos hace entender por qué muchos argentinos no se cuidan y niegan sistemáticamente lo necesario de la cuarentena. Al parecer y según una encuesta, casi la mitad considera que no se va contagiar.

El dato surge de dos encuestas consecutivas realizadas por el Centro de Investigación y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS) de la UNC y el Conicet, en las que participaron más de 1.400 personas de Argentina.

Los relevamientos se llevaron a cabo a partir de dos encuestas on line consecutivas, entre el 23 de marzo y el 3 de abril, pasados.

Otro dato que surge de estas encuestas es que un 48% de los consultados supone que, en caso de contagio, la infección podría ser severa.

La encuesta es parte de un estudio global que coordina la Organización Mundial de la Salud en varios países para monitorear percepciones y prácticas preventivas en torno a la pandemia.

Se trata del único grupo de investigación de Argentina que colabora con este estudio internacional con el fin de indagar, en varios países, diferentes aspectos de esta pandemia.

Otra controversia mundial son los beneficios y las necesidades en el uso del barbijo, actitud que la Organización Mundial de la Salud dijo que sólo está recomendado para pacientes enfermos, para quienes cuidan enfermos y para quienes tienen síntomas. Sin embargo hay otras bibliotecas respecto del uso del barbijo mientras que en Córdoba su uso sería obligatorio desde este viernes 17.

Frente a la polémica a partir del uso de barbijos, consultamos al Dr. Rogelio Pizzi, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, quien nos decía lo siguiente.

Todos los días por Canal 10 te informamos desde Canal U con el equipo de Data Universitaria: Mónica Reviglio y Sergio Antoniazzi.

#Canal10 #CanalU #Quedateencasa #UNC #DataUniversitaria