El encierro causado por la pandemia del coronavirus, sin dudas ha cambiado los hábitos alimenticios de millones de personas. Es por ello, que se cuestiona de distintas formas lo que comemos y tiene impacto directo en la calidad de nuestra alimentación.

En el contexto de aislamiento se han producido cambios que pueden provocar que el abanico de las emociones básicas se encuentren activas, ya que es una situación nueva, desconocida y en ocasiones difícil de gestionar para muchas personas, y esto podría traducirse en comer mal, o comer de más. Además, sentimos la necesidad de comer como respuesta negativa ante determinadas emociones, y es una herramienta inadecuada que surge para hacer frente a ellas proporcionando alivio momentáneo.

Este taller virtual, dirigido a estudiantes universitarios, está pensado como un espacio de encuentro y conversatorio, cuya invitación está gestionada por la Dirección de Salud Estudiantil, a través del Servicio de Salud Mental.

Se realizará el día Lunes 2 de Noviembre de 18 a 19.30 horas, a través de la plataforma Meet, y las inscripciones se realizarán a través del siguiente FORMULARIO.

La presente propuesta tiene como objetivo generar un espacio de intercambio, que permita establecer la relación existente entre los estados emocionales y cómo éstos pueden incidir en la conducta alimentaria en la comunidad estudiantil.

Es un encuentro único multidiscipliar, y el cupo máximo de participantes será de hasta 50 personas.

La charla virtual será coordinada por Lic. Flavia Arcari y Lic Verónica Rubera.