La Universidad Nacional de Córdoba, a través de la Facultad de Ciencias Químicas, hizo oficial la vuelta a la presencialidad de sus alumnos, luego del freno generado por la pandemia causada por el coronavirus.

De esta manera 550 nuevos estudiantes universitarios comenzaron a realizar sus actividades prácticas de la asignatura "Laboratorio I" y se espera que progresivamente regrese la presencialidad en cada una de las carreras que imparte no sólo la FCQ, sino todas las carreras de la Casa de Trejo. 

Las actividades se extenderán hasta el 22 de Febrero dando continuidad luego a las otras asignaturas.

Ciencias Químicas es una de las primeras Facultades en implementar la doble modalidad (mixta) combinando actividades prácticas presenciales y teóricas virtuales.

En Ciencias Económicas, en febrero está previsto la realización de los exámenes finales en forma virtual, pero presencialmente desde la facultad. Esta unidad académica implementó un sistema de préstamos de notebooks para facilitar la realización de los exámenes. En esta ocasión, para ampliar la capacidad, los estudiantes podrán concurrir a las aulas de Ciencias Económicas que ya tiene aprobado un protocolo de bioseguridad para el caso.

Entre lo virtual y presencial, la UNC tiene en marcha su ciclo lectivo